¿Qué síntomas presenta la candidiasis?


Los síntomas de la candidiasis son numerosos. Debido a que puede infectar a diferentes partes del cuerpo, se pueden presentar diferentes síntomas. Estos pueden incluir dolores de cabeza, impotencia, pérdida de memoria e irregularidades del estado de ánimo. Mal aliento, diarrea, ardor de estómago y dolor de estómago. Los síntomas también pueden incluir dolor muscular, tos persistente, sudores nocturnos, infecciones de la vejiga y la vaginitis.

Estos son sólo algunos de los numerosos síntomas. Los síntomas de la candidiasis pueden aumentar si la persona infectada come ciertos tipos de alimentos que contienen altos niveles de azúcar o levadura. Los síntomas también pueden ser más severos si la víctima está en contacto regular con un ambiente húmedo o mohoso.

La candidiasis es una infección vaginal muy común. Puede provocar descargas, picazón y sensación de ardor severos. También puede aparecer en la región oral como llagas blancas. Estas llagas pueden aparecer en la lengua, el interior de las mejillas y la región de las encías. El hongo también puede aparecer alrededor de las prótesis en la boca.

La candidiasis puede afectar tanto a hombres y mujeres. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, se transmite raramente por contacto sexual. También es muy común en los bebés y se puede transmitir a las madres lactantes.

Candidiasis Factores de riesgo

Síntomas

Los síntomas de la candidiasis son numerosos. Debido a que puede infectar a diferentes partes del cuerpo, se pueden presentar diferentes síntomas.

Leer más

Factores de riesgo

Hay factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir candidiasis. Los antibióticos a largo plazo o una enfermedad reciente pueden contribuir a la aparición.

Leer más

Complicaciones

Hay ciertas complicaciones que pueden derivarse de una infección por candidiasis. Los antibióticos a largo plazo o una enfermedad reciente pueden contribuir a la aparición.

Leer más

Tratamiento

Muchas infecciones de candidiasis, como las infecciones por hongos vaginales leves, pueden ser tratadas de forma natural en el hogar.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La disentería es un término general utilizado para un grupo de trastornos gastrointestinales caracterizados por una inflamación de los intestinos, especialmente del colon. Leer más


Generic placeholder image

La toxoplasmosis es una enfermedad producida por infectarse con el parásito toxoplasma gondii. Este organismo es uno de los parásitos más comunes del mundo. Leer más


Generic placeholder image

La herpangina se forma en las manos, pies y boca y está causada por una cepa del virus Coxsackie. Leer más


Generic placeholder image

Las infecciones por estafilococos son causadas por la bacteria estafilococo, un tipo de germen que se encuentra comúnmente en la piel o en la nariz. Leer más


Generic placeholder image

Un colesteatoma es un quiste en el oído medio que puede tener complicaciones muy graves como pérdida de audición, meningitis o un absceso cerebral. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles