¿Cómo se trata la candidiasis?


Muchas infecciones de candidiasis, como las infecciones por hongos vaginales leves, pueden ser tratadas de forma natural en el hogar. Los suplementos probióticos estimulan el crecimiento de las bacterias buenas, lo que puede impedir el crecimiento de las bacterias responsables de las infecciones por hongos. La mayoría de estos suplementos se toman por vía oral, aunque los supositorios vaginales probióticos también están disponibles. Los suplementos que contienen formas de Lactobacillus son los más útiles para las infecciones vaginales. Los supositorios de ácido bórico son otra forma natural de tratamiento para la candidiasis de infecciones vaginales.

Los medicamentos sin receta son el tipo más común de tratamiento de la candidiasis, y pueden reducir los síntomas y eliminar la mayoría de las infecciones en unos días. Las cremas medicadas y los supositorios vaginales que incluyen miconazol, triconazole o butoconazole se pueden aplicar directamente en el pene para las infecciones por levadura en los hombres. Algunos productos requieren de cinco a siete días de uso continuo, y otros son de una dosis.

Los enjuagues bucales que contienen nistatina ayudan a matar el hongo de la boca que da lugar a la candidiasis. Los bebés con candidiasis bucal deben ser vistos por un médico antes de recibir cualquier medicamento. Los adultos con candidiasis oral también pueden usar pastillas antifúngicas además de silbante con lavados de nistatina para el tratamiento de la candidiasis para ayudar a eliminar la infección.

El tratamiento con medicamentos de venta libre para las infecciones por candidiasis que se producen en los pliegues de la piel húmedos, como las axilas, implican cremas medicadas que contienen clotrimazol. Estas cremas se deben aplicar a la zona afectada varias veces al día de acuerdo con las instrucciones del producto. El área infectada también se debe mantener limpia y seca para evitar el crecimiento de bacterias adicionales. Las cremas para la pañalitis son un tratamiento de candidiasis adecuado para los bebés con infecciones de la piel relacionadas con la levadura.

Factores de riesgo Tratamiento

Síntomas

Los síntomas de la candidiasis son numerosos. Debido a que puede infectar a diferentes partes del cuerpo, se pueden presentar diferentes síntomas.

Leer más

Factores de riesgo

Hay factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir candidiasis. Los antibióticos a largo plazo o una enfermedad reciente pueden contribuir a la aparición.

Leer más

Complicaciones

Hay ciertas complicaciones que pueden derivarse de una infección por candidiasis. Los antibióticos a largo plazo o una enfermedad reciente pueden contribuir a la aparición.

Leer más

Tratamiento

Muchas infecciones de candidiasis, como las infecciones por hongos vaginales leves, pueden ser tratadas de forma natural en el hogar.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La disentería es un término general utilizado para un grupo de trastornos gastrointestinales caracterizados por una inflamación de los intestinos, especialmente del colon. Leer más


Generic placeholder image

La toxoplasmosis es una enfermedad producida por infectarse con el parásito toxoplasma gondii. Este organismo es uno de los parásitos más comunes del mundo. Leer más


Generic placeholder image

La herpangina se forma en las manos, pies y boca y está causada por una cepa del virus Coxsackie. Leer más


Generic placeholder image

Las infecciones por estafilococos son causadas por la bacteria estafilococo, un tipo de germen que se encuentra comúnmente en la piel o en la nariz. Leer más


Generic placeholder image

Un colesteatoma es un quiste en el oído medio que puede tener complicaciones muy graves como pérdida de audición, meningitis o un absceso cerebral. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles