¿Cómo se puede tratar la cistitis intersticial?
Tweet
Algunos pacientes pueden controlar la cistitis intersticial con medicamentos, incluyendo los medicamentos de tratamiento del dolor para reducir el dolor asociado con la enfermedad. La estimulación nerviosa eléctrica también se ha demostrado que es beneficiosa, por la reelaboración de las vías nerviosas que limitan el número de señales de dolor enviadas al cerebro. La distensión de la vejiga o de la instilación con medicamentos también puede ayudar a algunos pacientes, mediante la ampliación de la vejiga y a calmar la irritación.
A veces, el médico puede recomendar la cirugía para la cistitis intersticial. Otra opción son los cambios en la dieta, ya que algunas sustancias parecen irritar la vejiga más que otras. Un paciente puede tener que realizar una dieta de eliminación para determinar qué sustancias desencadenan los ataques de dolor y la irritación. Una vez que se ha generado una lista de alimentos y bebidas peligrosas, el paciente puede evitar estas adiciones a la dieta y reducir el dolor probocado por la cistitis intersticial.
Diagnóstico Cistitis intersticialCistitis intersticial
La cistitis intersticial (CI) es una condición asociada con la vejiga. Las personas con cistitis experimentan dolor pélvico y dificultad para orinar.
Leer másDiagnóstico
La cistitis intersticial se diagnostica a menudo como una infección de la vejiga y se aplican tratamientos antes de que el médicos vea la causa del problema.
Leer másTratamiento
Algunos pacientes pueden controlar la cistitis intersticial con medicamentos, incluyendo los medicamentos de tratamiento del dolor para reducir el dolor.
Leer más