¿Cómo se diagnostica la cistitis?


Si tiene síntomas de cistitis, hable con el médico tan pronto como sea posible. Además de hablar sobre los signos y los síntomas y del historial médico, el médico puede ordenar los siguientes exámenes:

  • Análisis de orina: Si se sospecha que tiene una infección de la vejiga, el médico puede solicitar una muestra de orina para determinar si hay bacterias, sangre o pus en la orina.
  • Cistoscopia: La inspección de la vejiga con un cistoscopio, un tubo delgado con una luz y una cámara adherida que se introduce a través de la uretra hasta la vejiga, pueden ayudar con el diagnóstico. El médico también puede utilizar el cistoscopio para extraer una pequeña muestra de tejido (biopsia) para un análisis. Esta prueba probablemente no será necesario si es la primera vez que tiene signos o síntomas de la cistitis.
  • Pruebas de imagen: Las pruebas de imagen por lo general no son necesarias, pero en algunos casos, especialmente cuando no existe evidencia de infecciónes, pueden ser útiles. Por ejemplo, una radiografía o ecografía puede ayudar a descartar otras posibles causas de la inflamación de la vejiga, tales como un tumor o una anormalidad estructural.
Complicaciones Tratamiento

Síntomas

Los síntomas de la cistitis a menudo incluyen una necesidad fuerte y persistente de orinar y, una sensación de ardor al orinar. Sangre en la orina (hematuria).

Leer más

Causas

Las infecciones urinarias suelen ocurrir cuando las bacterias fuera del cuerpo entran en el tracto urinario a través de la uretra y comienzan a multiplicarse.

Leer más

Factores de riesgo

Algunas personas son más propensas que las demás a desarrollar infecciones de la vejiga o infecciones recurrentes del tracto urinario. Las mujeres lo son.

Leer más

Complicaciones

Cuando se trata a tiempo y adecuadamente, las infecciones de la vejiga rara vez producen complicaciones. Pero si no se trata, puede convertirse en algo serio.

Leer más

Diagnóstico

Además de hablar sobre los signos y los síntomas y del historial médico, el médico puede ordenar algunos exámenes para determinar el diagnóstico.

Leer más

Tratamiento

La cistitis causada por una infección bacteriana se trata generalmente con antibióticos. El tratamiento para la cistitis no infecciosa depende de la causa.

Leer más

Prevención

El jugo de arándanos o los comprimidos que contienen proantocianidinas pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones recurrentes de la vejiga en mujeres.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La disentería es un término general utilizado para un grupo de trastornos gastrointestinales caracterizados por una inflamación de los intestinos, especialmente del colon. Leer más


Generic placeholder image

La toxoplasmosis es una enfermedad producida por infectarse con el parásito toxoplasma gondii. Este organismo es uno de los parásitos más comunes del mundo. Leer más


Generic placeholder image

La herpangina se forma en las manos, pies y boca y está causada por una cepa del virus Coxsackie. Leer más


Generic placeholder image

Las infecciones por estafilococos son causadas por la bacteria estafilococo, un tipo de germen que se encuentra comúnmente en la piel o en la nariz. Leer más


Generic placeholder image

Un colesteatoma es un quiste en el oído medio que puede tener complicaciones muy graves como pérdida de audición, meningitis o un absceso cerebral. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles