¿Cómo se trata la vaginosis?
Tweet
Si la condición no se cura por sí sola, los antibióticos pueden ser prescritos para matar las bacterias. Algunas mujeres también encuentran que tomar suplementos de acidophilus o comer yogur con cultivos activos o vivos puede ayudar a tratar la condición, así como la prevención para el futuro. La aplicación directa de yogur a la vagina también puede ser eficaz, siempre y cuando el yogur sea natural y sin azúcar, con cultivos activos.
Complicaciones VaginosisVaginosis
La vaginosis bacteriana es una infección vaginal causada por un desequilibrio de la fauna vaginal que permite que las malas bacterias proliferen.
Leer másSíntomas
Un caso típico de la vaginosis bacteriana presenta un flujo vaginal con olor desagradable, espeso, junto con picor, ardor y dolor. Los síntomas son parecidos a los de otras enfermedades similares.
Leer másComplicaciones
Si no se trata, la vaginosis bacteriana puede propagarse, infectando a las trompas de Falopio y, potencialmente, causando problemas de fertilidad en el futuro.
Leer másTratamiento
Si la vaginosis no se cura por sí sola, pueden prescribirse antibióticos para matar las bacterias. También hay varios remedios caseros para tratarla.
Leer más